martes, 10 de abril de 2018

Buenas tardes!
En la sesión anterior trabajamos las distintas formas de comunicación no verbal en esta nos centraremos en la comunicación con pictogramas en la mismo curso, primero explicamos de forma general como se hacen frases con ellos y distribuimos a los niños que estaban con el grupo número 4 en la sesión anterior puesto que ya trabajaron con estos y así ayudan a sus compañeros.
Finalmente se conforman 5 grupos los cuales tienen que exponer frente a sus compañeros las frases realizadas con la ayuda de la pizarra digital.
Se le proponen las siguientes frases:
  1. El maestro es alto y fuerte.
  2. El martes voy a nadar a la piscina.
  3. Ana juega en el parque con los amigos.
  4. Juan es mi amigo y viene al colegio.
  5. Mi hermano es pequeño y guapo.
Y este fue el resultado:
https://www.powtoon.com/online-presentation/f5h6NPeh7ff/?mode=movie#/

Conclusión: Mis alumnos y alumnas conocieron mejor la comunicación mediante pictogramas, los cuales utilizamos con sus compañeros que presentan trastorno de espectro autismo y a la vez están preparados para comunicarse con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario